¡YA ESTABAMOS ACELERADOS, PUES AHORA CON CONECTOR MÁS AÚN!

aceleradora conector startups

Después de que nuestro juego cooperativo saliera entre los ganadores de la StartupCompetition, hemos decidido entrar en el proceso de aceleración de Conector, una oportunidad que nos brindan para potenciar el proyecto más aún en un proceso de 4 meses.

Esta cooperación empezó el 22 de Marzo, en el eShow. Conector organizó la StartupCompetition para decidir qué empresas eran óptimas para acceder a su aceleradora. La StartupCompetition fue un espacio donde, en una hora y media, los asistentes al eShow pudieron conocer algunas de las startups más prometedoras del país.

El jurado, compuesto por socios y mentores de Conector, votaron para elegir a los 3 proyectos ganadores. Los jueces fueron: Javier Darriba, fundador en UserZoom; Miguel Sanz, director de inversiones en Encomenda Smart Capital; Ruben Ferreiro, fundador de Elogia; Xavier Pladellorens, fundador de Deporvillage; Nico Bour, fundador de Uvinum; Carlos Blanco, fundador de Conector; y Adriana Freitas, mentora de Conector.

 

Pues bien ahora empieza lo duro, porque si ya estábamos a tope ahora venimos con más FURIA si cabe.

 

Se elige un grupo de mentores de prestigio, entre los 100 mentores de su red y con ellos, a través de reuniones, pulimos la estrategia y el modelo de negocio. Ellos te pueden decir cuál es el mejor camino, porque lo han validado antes con otras startups. “Son emprendedores de éxito, inversores –gente de Nauta, Faraday o Inveready–; personas con experiencia en gestión de ventas, marketing on line, estrategia internacional, en cómo levantar rondas...”, explica Carlos Blanco, emprendedor, business angel y cofundador de Conector.

 

Consideramos esto como el premio a esas duras jornadas maratonianas de trabajo en las que el sueño brilla por su ausencia. Pocos tienen la oportunidad de disfrutarlo, de aprovecharse del mentoring, de la tecnología gratuita que ofrecen y de la financiación económica.

Una vez el proceso de aceleración llega a su fin, son muchas las opciones que se plantean para la startups aceleradas. La que más le interesa, como no podía ser menos, es la financiera, para la cual cuenta con el  'Demo Day' en el cual las startups se presentan ante los inversores. En ella, pueden acceder a diferentes tipos de inversores, desde mentores, hasta fondos de capital riesgo. Todos con la intención de conocer las propuestas y de captar nuevas opciones.

 

Entre los fundadores de la aceleradora se hallan nada más y nada menos que Miguel Vicente (Wallapop), Gerard Olivé (BeFactory y BeRepublic), Xavier Verdaguer (Imagine) o Risto Mejide (Aftershare.tv). Y entre los mentores, Marcos Alves (El Tenedor), David Tomás (Ciberclick), Rubén Ferreiro (Elogia Group) o Rodolfo Carpintier (DAD). También hay profesionales de éxito, como Fiorella Coello, directora de marketing de Servihabitat, o Rosa Tous, vicepresidenta de Tous.

 

¡El esfuerzo se está viendo recompensado y como veis estaremos bien cuidados!

 

mentoring en el proceso de aceleración de Conector
Volver atrás