GUARDIANAS: TU PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA

La guardiana del centro es la más difícil de tumbar

Las unidades que atacan cuerpo a cuerpo a la guardiana central reciben daño de las guardianas laterales

 

Las Guardianas son tu primera línea de defensa contra las unidades del equipo rival. Hay tres guardianas en cada equipo que se corresponden a la línea  de arriba, la línea central y la línea de abajo. La guardiana de la línea central está algo más atrasada y es la más difícil de tumbar. Por ejemplo, las unidades que atacan a melée a la guardiana central se ven  asediadas por todas las guardianas del campo. En cambio, unidades que poseen un alcance de disparo alto, como el caso de Vimmy i Pink, pueden dañar a la guardiana central sin recibir daño de las otras dos. Hemos de tener en cuenta que, ya que la línea central no pertenece a ningún jugador, esta guardiana no tiene pasiva de invocación automática.

 

Las pasivas se invocan cerca de las guardianas laterales

Las pasivas se invocan cerca de las guardianas laterales

 

Las Guardianas de arriba y de abajo corresponden cada una al jugador que ocupa la posición de arriba o abajo. Para ello debemos fijarnos la posición que ocupamos durante la fase de emparejamiento o al iniciar la batalla con las letras "versus". Las habilidades pasivas que haya escogido cada jugador se invocan justo enfrente de la guardiana (de arriba o abajo) cada cierto tiempo. Esto ofrece un extra de defensa para las líneas laterales.

Las unidades que atacan a melée a las guardianas laterales pueden ser alcanzadas por la guardiana central, todo depende del punto de invocación o del tamaño mismo de la unidad. Como norma general, nosotros recomendamos invocar la unidad en la casilla más alejada de la guardiana central. Por ejemplo en la línea de arriba, la mejor estrategia para no ser alcanzado por la línea del centro es invocar la unidad arriba del todo del terreno de juego.

Otro factor a tener en cuenta en cuanto a las guardianas laterales es observar la invocación de la siguiente pasiva. Es más fácil derrotar a la Guardiana cuando no tiene pasivas cerca o cuando no se va a invocar una pasiva. Es por ello que nosotros recomendamos siempre tener una pasiva en el mazo: ofrecen un extra de defensa de forma gratuita y, además, son un reloj que nos indica cuándo se va a invocar la siguiente tanda de pasivas.

 

Pros y contras

  • PROS: Es una unidad gratuita que es capaz de atacar a una gran distancia.
  • PROS: Gracias a su daño moderado podemos desgastar al enemigo cuando defendemos.
  • PROS: Puedes desviar las tropas enemigas para apoyarte en las otras guardianas en juego y así obtener una defensa más efectiva.
  • PROS: Cada cierto tiempo una pasiva nace cerca de las guardianas laterales lo que las hace más difíciles de destruir.
  • CONTRAS: Cuando una guardiana es destruida, el enemigo gana posiciones de invocación.
  • CONTRAS: Es débil contra hordas de enemigos debido a una cadencia de fuego baja.
  • CONTRAS: No tiene movimiento por lo que se puede preveer fácilmente su comportamiento.
Guardianas como primera línea de defensa contra los enemigos
Volver atrás