EL FUTURO DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

morior games investigando las tendencias de los videojuegos

Este año será otro año clave para todos los involucrados en la industria de los juegos. Como ya se predijo a finales de 2013 eSports y live streaming están cambiando el panorama mundial del juego a un ritmo increíble. Los consumidores están acogiendo muy positivamente las posibilidades que los juegos ofrecen hoy en día.

 

Ver, crear y jugar en cada dispositivo. Exigen el usuario Pero sobretodo quiere comunicar y compartir sus partidas y su “trabajo” para así sentirse un gamer reconocido. ¿Estas de acuerdo, verdad?

 

Antes de empezar, ¿Sabias que…?

 

…Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España.

 

…Los españoles dedican una media de 6,2 horas/semana a jugar a videojuegos, en Alemania una media de 8,1 horas y en Reino Unido 8.9.

 

…En España se han facturado 1163 millones de euros en 2016. Y a nivel mundial nada más y nada menos que 91 billones de euros.

 

Ahora vamos a predecir el futuro, no somos pitonisas, pero después de empaparnos varios estudios, la mayoría coinciden que estas serán las 3 tendencias claves de la industria:

 

1. ESPORTS

Las empresas de medios tradicionales consideran que eSports es una forma de interactuar con los milennials y de compensar a la comunidad de espectadores que envejecen en torno a los deportes tradicionales. Muchos patrocinadores están siguiendo la corriente de estas iniciativas.

¡Un estadio lleno de gente viendo jugar a sus ídolos a videojuegos ya ha ocurrido!

Esto no solo ha creado a jóvenes dispuestos a invertir su vida en un juego además de compartir esa vivencia por todas las redes con el fin de algún día convertirse en una estrella, sino que también ha despertado el interés de múltiples negocios alrededor de esta potente industria. Los eSports, hasta ahora solo tenían acceso a través de potentes ordenadores o consolas de última generación, pero esas limitaciones están cambiando, para siempre.La potencia de hoy en día de estos dispositivos junto a la cantidad de usuarios es tan grande que se abre un mercado ¡absolutamente dantesco!

 

Se abre el telón, un estadio lleno de gente viendo una batalla 2 contra 2. Se cierra el telón.

¿Qué juego es? Esta claro que Battle Fury Arena.

 

2.REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

En los videojuegos la realidad virtual es una aliada poderosa para crear experiencias más elevadas e interesantes y para conectar mejor con los consumidores. Sus juegos tendrán más garra y serán mucho más atractivos.

 

De hecho, las previsiones para 2020 son de que el mercado de la realidad virtual mueva 70.000 millones de dólares, lo que demuestra el ritmo acelerado al que crecerá en el futuro próximo y lo mucho que importará en los próximos cinco años. La realidad virtual será una de las grandes oportunidades durante el próximo lustro.

 

¿Te imaginas una batalla de Battle Fury Arena con una visión 360º? Katia te ataca por detrás pero cuidado que tienes a knuckles y sus puños que vienen a por ti. 

 

3. JUEGOS DE BATALLA DE CARTAS

El éxito de los juegos de batalla de cartas ilustra el deseo de los consumidores de coleccionar, crear, mostrarse y, por supuesto, ganar. Esta tendencia, liderada por Valve y las compañías de juegos chinas, será visible a medida que una nueva capa de interactividad y entretenimiento crezca alrededor de un número creciente de juegos en los próximos años.

 

Así que nuestro juego cooperativo como veis tiene un hueco en esta interesante industria.

 

El mercado de los juegos móviles  

La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento, debido al desarrollo de la computación, capacidad de procesamiento, imágenes más reales y la estrecha relación entre películas de cine y los videojuegos, con lo cual los consumidores reconocen los títulos más pronto. En la década de 2000, los videojuegos han pasado a generar más dinero que el cine (solo entradas vendidas) y la música juntas, como en el caso de España. 

 

Sin lugar a dudas, uno de los segmentos con mayor futuro dentro de la próspera industria móvil es el sector de los juegos móviles. Para entender dicho potencial, basta entender y apreciar algunas de las tendencias y cifras que están acompañando el desarrollo de dicho sector.

Un reciente estudio elaborado por la firma alemana yStats.com ha confirmado una tendencia importante dentro del mundo de los videojuegos: Gracias a los enormes avances de la tecnología móvil, cada vez son más los jugadores que abandonan sus consolas en favor de dispositivos como smartphones y tablets. Debido a ello, se espera que los juegos móviles continúen consolidándose como el sector de mayor crecimiento dentro de la industria de videojuegos.

Si los eSports son el futuro para este sector y los juegos móviles también, esto significa que LOS JUEGOS MÓVILES PODRÍAN CONDUCIR LOS ESPORTS

Las asociaciones de Vainglory con ESL y Twitch y el éxito del primer torneo de Clash Royale en Helsinki en abril de 2016 indican que los juegos móviles podrían estar muy bien situados para los esports.

La velocidad con que los esports móviles se conviertan en un mercado masivo dependerá de la región. 24 de los 100 mejores juegos de Android en China ya han organizado eventos o torneos en la región, En cambio, los mercados occidentales serán más lentos para adoptar los esports. 

Todo esto indica que Battle Fury Arena va en buen camino pero todo esto no sería posible sin esta comunidad de gamers tan potente.

Una vez más, gracias por vuestro apoyo.

mercado global de los videojuegos
Volver atrás