CAMBIOS DE METAGAME 20 ABRIL 2017

nuevo personaje en la arena clipo

La actualización de esta semana contiene varios cambios en el metagame que hemos visto necesarios gracias a los comentarios de varios jugadores. Hemos de decir que todos los cambios que hacemos son consecuencia de las repeticiones de las batallas a las cuales tenemos acceso. Gracias a ello podemos valorar qué cartas y personajes están funcionando y qué personajes están, o demasiado fuertes o demasiado flojos. El juego como tal, ha de tener un balance, han de haber cartas fuertes sí, pero no cartas inmortales ni técnicas que sean ganadoras de por sí. Toda carta y personaje ha de tener su consecuente counter. Y ese es el motivo por el cual hacemos cambios en el metagame del combate. Vamos allá.

 

KATIA y el daño contínuo.

Katia, al igual que Pink, posee una habilidad que hemos denominado daño contínuo. El daño contínuo es la habilidad que tiene un personaje de hacer daño a cada turno que está atacando. Esto ha causado que Katia sea uno de los personajes más poderosos del juego, no sólo porque tiene unos valores de ataque muy altos, sino porque, gracias al daño contínuo, podía cambiar de objetivo rápidamente y eliminar un enjambre de bots sin despeinarse. Literalmente. Por ese motivo uno de los principales cambios de metagame en el combate ha sido el de obligar a todo personaje con daño contínuo a terminar su combo antes de cambiar de objetivo. Pink tiene un combo que dura 1 disparo y Katia tiene un combo que dura 4 golpes, por lo tanto, aunque aniquile a un enemigo durante el primer golpe, deberá terminar su combo antes de cambiar de objetivo. Esto hace que ahora Katia sea un personaje fácil de entretener. Pero sigue siendo igual de temible y poderosa.

 

KNUCKLES y el daño en área.

Varios han sido los jugadores que nos han comentado que no entienden el daño en área de Knuckles. Tienen razón. A veces sin motivo aparente Knuckles mata o no mata a unos Jaimies que parecen estar más allá de su rango de daño. Esto se debe a un pequeño error en la programación en el cual, tomábamos como epicentro del daño la unidad que Knuckles tarjeteaba. Ahora hemos cambiado esto. Knuckles tiene una habilidad que llamamos, Área a Melée y eso significa que cuando una unidad entra dentro de su área de daño, Knuckles golpea al suelo justo enfrente de él y hace daño a todas las unidades que se encuentran dentro de esa área de daño que es siempre la misma. Knuckles ha sido uno de los personajes más aclamados de Battle Fury Arena ya que  es el único personaje con daño en área (hasta ahora). Hemos reducido un poco el área y el rango de ataque de este personaje para que no esté tan fuerte. Actualmente, una forma sencilla de detener a Knuckles es la de colocar a un personaje a sus espaldas ya que con el nuevo daño a melée, Knuckles no puede hacer daño al enemigo que tiene a sus espaldas.

 

FRACTAL y el spawn de bots

Fractal en cambio, es uno de los personaje que han quedado más defenestrados en el juego. Su coste no compensa el poco daño que hace a melée y parece que la invocación de bots durante su muerte no lo hace tan atractivo como pensábamos. Por ese motivo, hemos aumentado un poquito sus stats y hemos añadido un factor diferencial en la invocación de bots tras la muerte de Fractal. Ahora los bots no aparecen justo en el momento en el que Fractal muerte sino que aparecen dos turnos después de su muerte. A priori este cambio no parece drástico pero lo es ya que en el momento de la muerte de Fractal, los enemigos que atacan a rango cambian de objetivo por otras tropas de tu equipo lo que hace que los bots, cuando nazcan, tengan vía libre para destrozar a todo aquel que esté cerca.

 

CLIPO y el daño en área de línea recta

Clipo es la nueva carta que hemos sacado esta semana. Es una carta que tenemos diseñada hace meses pero que hemos rediseñado antes de lanzarla. Es la primera carta legendaria de Battle Furya Arena y lo es con razón. Clipo posee una nueva habilidad que hemos llamado daño de área en línea.  Básicamente lo que hace es buscar objetivos en su línea recta de visión. Cuando encuentra algún objetivo en su línea de visión lanza un llamarazo que hace un gran daño en toda esa línea recta hasta el rango de alcance que tiene. Clipo es capaz de barrer zonas enteras gracias a esta habilidad pero, como contrapartida, tiene muy poco rango de visión a los lados, por lo que tiene puntos débiles.

 

ONDA DE CHOQUE y sus costes

Finalmente, hemos hecho un cambio en las características de la Onda de Choque. Hemos visto que es una carta muy poco utilizada y eso que es tremendamente útil ya que posee una habilidad especial de poder empujar a los enemigos  y moverlos de posición. Por ese motivo, hemos reducido su coste de Furia de 4 a 3 y hemos aumentado su velodidad de lanzamiento para que su lanzamiento sea más preciso.

 

Esperamos que estos cambios, junto con el añadido de nuevo contenido, hagan que Battle Fury Arena sea mejor cada día. Gracias a todos por vuestros comentarios, son tremendamente útiles para mejorar el juego.

 

Volver atrás