CAMBIOS DE METAGAME 18 MAYO 2017

Cambios en el meta combate después de analizar las partidas del torneo

La actualización de esta semana contiene varios cambios en el metagame que hemos visto necesarios gracias al torneo que celebramos el pasado día 13 de mayo. Recordamos a los jugadores que todos los cambios que hacemos se deben a que tenemos acceso a las repeticiones de las batallas y a un estudio exhaustivo que hemos hecho sobre las partidas del torneo competitivo. Gracias a ello podemos valorar qué cartas y personajes están funcionando y qué personajes están, o demasiado fuertes o demasiado flojos. El juego como tal, ha de tener un balance, han de haber cartas fuertes sí, pero no cartas inmortales ni técnicas que sean ganadoras de por sí. Toda carta y personaje ha de tener su consecuente counter. Y ese es el motivo por el cual hacemos cambios en el metagame del combate. Vamos allá.

 

DAÑO DIRECTO A TORRE POR CHISPAS

En el torneo se ha demostrado que las mecánicas como la Bomba, especialmente, y la Onda de choque, en menor medida, se sobreutilizan para vencer a los rivales. La técnica ha sido sencilla, defender con uñas y dientes intentando no recibir daños y lanzar Bomba y Onda de choque contra las Guardianas enemigas para debilitarlas y destruirlas. De esta forma se aseguraban puntos y ganaban por tiempo. Es una estrategia que no nos gusta que se abuse de ella por lo tanto vamos a tomar medidas drásticas. A partir de ahora la todas las mecánicas (Bomba, Onda de choque y Electricidad) van a hacer la mitad de daño contra Guardiana y Nexo. Otro de los puntos negativos del abuso de esta técnica es que la estrategia queda un poco en segundo plano, pues que al lanzar fuego directo, los jugadores no se exponen y no se arriesgan y eso les da muchas más probabilidades de ganar la partida.

 

KNUCKLES MÁS FUERTE Y MÁS DÉBIL

En las partidas del torneo ha quedado demostrado que Knuckles es uno de los personajes clave que ha estado en muchos mazos de batalla. Consideramos que eso es bueno, en realidad Knuckles lo vale. Nos gusta tener un personaje popular y nos gusta que los personajes se jueguen bien. Es totalmente comprensible, Knuckles es uno de los pocos personajes con daño en área y tiene un coste en furia soportable. Sin embargo, creemos que se usa mucho porque es demasiado multiusos. Aparte de ser un personaje con AOE (Area of Effect), es medio tanque y también es un buen DPS ya que posee una gran fuerza. Por eso en la próxima actualización hemos polarizado el personaje. Knuckles va a pasar a hacer un poco más de daño (acabará con los Jaimies del mismo nivel de un solo golpe), pero sin embargo, verá sus puntos de vida reducidos considerablemente, lo que lo hará más vulnerable a los ataques a distancia, es decir tanqueará menos.

 

BOMBA Y ELECTRICIDAD POTENCIADAS

Ya que se ha hecho un nerfeo a las mecánicas al hacer que hagan la mitad de daño contra las defensas del enemigo, vamos a potenciar tanto el daño de la bomba como la duración en turnos de la electricidad para que cumplan su verdadero propósito. La electrididad, además, va a bajar su coste en furia de 5 a 4 ya que hemos visto que no se utiliza en torneo, por lo que tenemos que entender que no es una carta competitiva.

 

PAUL POLARIZADO

Pocos jugadores utilizan realmente el poder de Paul. Parece que no está gustando mucho, aunque creemos que es por un tema de diseño gráfico. Paul va a recibir una actualización de diseño en breve, pero mientras esa actualización no le llega, hemos polarizado el personaje. ¿De qué manera? Hemos aumentado bastante su daño, pero hemos reducido considerablemente su velocidad de ataque. A efectos de juego hace el mismo daño por segundo que antes, pero... ahora es capaz de acaba con un trío de Jaimies fácilmente ya que Paul causa tanto daño como para acabar con un Jaimie de dos niveles inferiores a él. Esto lo convierte en un counter directo de los jaimies. Además, ya que posee mucha vida, todavía le sobra resistencia como para ir a incordiar a la torre enemiga. Creemos que oiremos hablar de Paul en un futuro.

 

MECHA KNUCKLES MÁS EFICIENTE

Para sorpresa nuestra, nos hemos dado cuenta de que Mecha Knuckles no se usa en el modo competitivo. Y mira que es un personaje muy poderoso. La explicación de los jugadores expertos fue clara y sincera: "Mecha Knuckles es muy fuerte pero es demasiado fácil de parar". Eso es verdad, un trío de Jaimies o unos bots o enjambre de bots acaban con Mecha Knuckles y su coste en Furia no sale a cuenta. Para mejorar al personaje hemos hecho que ahora cuando termina de dar su golpe, Mecha Knuckles no pierde el foco del enemigo, siempre y cuando lo tenga a rango. Lo hemos visto, lo hemos probado y os podemos asegurar que Mecha Knuckles se va a convertir en una carta muy a tener en cuenta, pues ahora se ha convertido en counter automático de Shera, y Katia. Y algún que otro tanque medio tipo Atlas.

 

Hasta aquí las actualizaciones de meta game a partir de la segunda quincena de mayo. Estamos ansiosos por publicaros el artículo de cómo fue el torneo competitivo, aunque ya hemos colgado las partidas en youtube para que podáis verlas. Estamos ansiosos también por organizar otro torneo competitivo, pues el feedback que hemos aprendido de los jugadores en el torneo vale más que mil pruebas en diferido.

 

¡Seguimos trabajando!

Volver atrás