CAMBIOS DE METAGAME 14 AGOSTO 2017

Planteamos los cambios de metagame a partir del 14 de agosto

El próximo 14 de agosto a las 00:00 vamos a lanzar un cambio de metagame importante. Esta vez se trata de un balance de cartas que creemos necesario para darle más diversidad de contenido al juego. Desde la adminsitración, hemos revisado de arriba abajo todas las cartas del juego y hemos tomado la decisión de hacer un ajuste de características para mejorar la estrategia del juego, poder visualizar combates más variados y poder ver distintos tipos de combos.

 

Todos los ajustes de cartas que hacemos los pensamos muy bien y son decisiones que tomamos haciendo visualizaciones de las partidas de los jugadores. Intentamos mantener siempre la esencia de una carta concreta e intentamos sacarle los puntos débiles en caso de que no los tenga. Vamos allá...

Gork pasa a ser el segundo mejor tanque del juego

Gork pasará a ser el segundo mayor tanque de Battle Fury Arena

 

En la actualización de esta semana tenemos 3 mejoras de cartas y 4 nerfeos de estadísticas

Mejoras:

  • Los drones aumentan 4 puntos de daño base. Nos hemos dado cuenta de que los drones son una carta muy buena, sin embargo, al tener una distancia de alcance corta, pueden ser eliminados de "gratis" por Pink, los Jaimies, Vimmy y, como no, Smörk. Por ello, hemos decidido aumentar su daño base en 4 puntos, para que cuando golpeen sean algo más efectivos.
  • Gork aumenta de vida y de daño. Gork es el icono del juego y no podemos permitir que sea un personaje poco utilizado solo porque su coste en furia es muy elevado. Nos encanta que valga 9, es la única carta, hasta la fecha, que cuesta 9 de furia, pero después de ver las partidas con Gork, nos hemos dado cuenta de que no renta todo ese gasto. Por ese motivo, hemos aumentado 10 puntos de daño base y hemos aumentado en 350 sus puntos de vida base, convirtiéndose en el segundo mayor tanque del juego.
  • Los escorpiones aumentan sus puntos de vida. Quizá es porque son lentos, o porque son muy predecibles, pero los escorpiones están fuera del metagame. Por ello vamos a potenciarlos un poco y ver si los vemos más por arenas competitivas. Los escorpiones aumentan 30 puntos de vida.

Nerfeos:

  • Las 3 cartas pasivas Jaimie, R4ng3r y Jarik, bajan su tiempo de reutilización de 28 a 30 segundos. De nuevo, vemos que las pasivas tienen un peso demasiado decisivo en el combate, por ello debemos bajar su enfriamiento.
  • R4ng3r además va a bajar ligeramente su daño y su vida. Después de ver varias repeticiones de las partidas competitivas, nos hemos dado cuenta de que R4ng3r aporta muchísimo valor al combate. A nivel máximo tiene 1700 puntos de vida, más que Atlas a nivel 1. No sólo eso, como pasiva, si no es defendido, es la unidad que más daño causa a la Guardiana debido a su gran resistencia. Por ello, va a disminuir su daño base en 3 puntos y sus puntos de vida en 25 puntos.
  • Smörk baja de daño base y de puntos de vida. Hemos visto muy pocas barajas competitivas que prescindan de Smörk y eso se debe a que es una win condition demasiado buena. Desde Battle Fury Arena, buscamos el equilibrio de las cartas y, además, queremos potenciar la diversidad de barajas. A día de hoy jugar sin Smörk es casi imposible. Por ello va a disminuir su daño base en 10 puntos y va a disminuir su vida en 60 puntos.

 

Estos son los cambios de metagame que estarán disponibles para la próxima temporada competitiva que dura solo una semanita. Estamos muy contentos pues los ajustes, dejando de lado a Smörk, son leves y eso significa que, gracias a vosotros, los jugadores y jugadoras, estamos consiguiendo un juego equilibrado. ¡Seguimos!

Volver atrás