CAMBIOS DE METAGAME 1 AGOSTO 2017

Conoce los cambios de metagame para la próxima temporada

El próximo 1 de agosto vamos a lanzar una actualización importante en donde vamos a añadir un ránking competitivo. Es lo que le falta al juego para ser lo más emocionante posible. Junto con esta modalidad competitiva, desde la adminsitración, hemos revisado de arriba abajo todas las cartas del juego y hemos tomado la decisión de hacer un ajuste de características para hacer los combates lo más emocionantes posibles.

 

Todos los ajustes de cartas que hacemos los pensamos muy bien y son decisiones que tomamos haciendo visualizaciones de las partidas de los jugadores. Intentamos mantener siempre la esencia de una carta concreta e intentamos sacarle los puntos débiles en caso de que no los tenga. Vamos allá...

 

 

Smork aumenta su coste en furia

Smörk aporta mucho valor a la batalla debido a su gran daño en área y largo alcance

 

En la actualización de esta semana tenemos 4 mejoras de cartas y 5 nerfeos de estadísticas

Mejoras:

  • Las Guardianas aumentan 5 puntos de daño y 60 puntos de vida. Vemos necesario este cambio ya que, a niveles altos, las guardianas escalan menos que el resto de tropas y eso provoca que se produzcan muchos empates en la partida. Con este pequeño extra, será más difícil derribar cada una de las guardianas.
  • Glitch estará disponible antes, en el mundo bomba. Tiene más sentido poner a Glitch en el mundo bomba, un mundo repleto de mecánicas.
  • Nueva carta misil de daño en área y bajo coste en el mundo bomba. Añadimos contenido al mundo bomba gracias a la carta misil de daño en área y coste de furia 2.
  • Gork cambia de habilidad. A partir de ahora Gork se convierte en un guerrero Berserker. Es una habilidad especial: Cada vez que Gork golpea a un enemigo aumenta 10 puntos su daño base, es acumulativo e infinito.

Nerfeos:

  • Las 3 cartas pasivas Jaimie, R4ng3r y Jarik, bajan su tiempo de reutilización de 26 a 28 segundos. Este cambio lo vemos necesario pues debido a su rápido tiempo de cooldown no se producían espacios en blanco en el combate (muy necesarios) y los pushes eran contínuos. De esta forma bajamos su impacto sobre el combate.
  • Torin baja su tiempo de reutilización de 18 a 22 segundos. Lo mismo nos sucede con Torin, una carta que ha entrado en el meta totalmente gracias a su gran poder. No vamos a tocar sus estadísticas pues nos parece perfecto, sin embargo, bajamos su cooldown con el objetivo de que esta unidad no pueda ser lanzada tan a menudo.
  • Smörk aumenta de furia 4 a 5. Una de las cartas que más ha dado de qué hablar es Smörk gracias a su gran daño a larga distancia. Muchos jugadores y jugadoras habéis visto su potencial y lo estáis usando. Eso nos gusta y no le vamos a tocar los stats. La idea de aumentar la furia es para matar 2 pájaros de un tiro: por un lado aumentamos el coste de las barajas que usan Smörk y por otro lado hacemos que su counter automático (la bomba de coste 4) entre directa en el metagame al ser la única mecánica capaz de acabar con Smörk al instante.

 

Y estos son todos los ajustes de metagame. Mañana además lanzamos la nueva versión del juego con el ránking competitivo y... tenemos muchas sorpresas más para las próximas semanas. ¡Seguimos Battle Furiosos!

Volver atrás